Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Formas de matar chinches de cama

Formas de matar chinches de cama

En la actualidad una de las plagas más comunes que infestan el hogar y los hoteles, sin importar su estado de higiene, son las chinches de cama. Estos insectos pueden llegar a vivir más de 300 días en un colchón, con las condiciones de clima y alimentación ideal para ellos.

Detectarlos a tiempo es una tarea muy difícil, debido a su pequeño tamaño y el poco conocimiento de la población mundial sobre su existencia y apariencia.

Es importante saber detectar cuando en un colchón existe la presencia de chinches. Podemos darnos cuenta de ello observando tres señales básicas: pequeñas manchas de sangre en los tejidos de la cama, presencia de ronchas o rosetas en la piel y, algún rastro de olor desagradable en el ambiente.

Métodos para matar chinches de cama

Existen diferentes formas de matar chinches de cama, entre las más comunes están los que implican el uso de productos insecticidas, en sus diferentes presentaciones y agentes químicos, que se venden en el mercado. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar métodos caseros y productos de origen natural, de esta manera evitaremos causar algún daño a cualquier persona y a nosotros mismos.

Métodos mecánicos

Están diseñados especialmente para eliminar a las chinches de cama en todas sus etapas de desarrollo. Entre los sistemas mecánicos, el más común y efectivo de todos es el “aspirado”. Sin embargo, a pesar de que este método erradica en un gran porcentaje la plaga de las chinches de cama, no lo hace en su totalidad. Esto se debe a que el aspirado no puede llegar a todas las zonas, como grietas profundas, que es donde más se esconden las chinches de cama.

Métodos químicos

Estos métodos se basan en el uso de productos insecticidas de contacto en cualquiera de sus presentaciones: en spray, líquido o en polvo. Además, existen otros tipos de sistemas químicos más profundos, como la pulverización localizada y el sistema de espolvoreo; los cuales deben ser aplicados por profesionales con las protecciones de seguridad adecuadas.

La desventaja de estos métodos es que suelen ser dañinos para la salud humana, incluso se requiere de una evacuación temporal de la zona aplicada por estos insecticidas químicos.

La mejor forma de matar chinches: método físico

La mejor forma de matar chinches

Este método elimina no solo a las chinches de cama adultas, sino que también arrastra y mata a los huevos y las ninfas. Se trata de la aplicación de temperaturas mayores a 45°C, llegando hasta los 56°C para los casos más graves.

Una herramienta que se puede usar para estos casos es un vaporizador; este emite chorros de vapor a temperaturas elevadas, capaz de matar insectos adultos, larvas y huevos.

Este método suele ser el más efectivo de todos, además de ser ecológico, no usa sustancias químicas, y por ende, no perjudica la salud de los seres humanos.

¿Cómo eliminar chinches de cama de forma casera?

Para cualquier tratamiento que se aplique, antes o después,  es importante usar una buena aspiradora para aspirar los restos de las chinches más expuestas. Aunque este proceso no las elimina por completo, es un complemento vital a la hora de acabar con ellas.

Aplicar vapor caliente

Este es una buena forma de matar chinches, existen electrodomésticos que expulsan vapor de aire a temperaturas muy elevadas. Solo hay que pasarlo por los cochones, accesorios de cama, ropa y muebles en general.

El uso de la secadora también es una buena alternativa, ya que la ropa que se exponga a más de 45 grados centígrados será menos propensa a tener chinches de cama, pues es sabido que estos parásitos son sensibles a las altas temperaturas.

Congelación

Las chinches de cama son sensibles a las temperaturas altas, pero también lo son a las temperatura muy bajas, generalmente menores a 15 grados centígrados. Por esta razón, exponer la ropa, los colchones, los accesorios y muebles infestados a un proceso de congelación ayuda a matar a estos indeseables parásitos.

La ventaja de la aplicación de estos procesos tipo temperaturas, es que matan a las chinches en todas sus etapas, erradicándolas por completo.

Remedios caseros para acabar con las chinches de cama

Cúrcuma en polvo

Cúrcuma para matar chinchesGracias al componente activo de la cúrcuma, este sirve como repelente casero y natural para los chinches de cama, tiene un efecto de “antimicrobiano”. La desventaja de usar este remedio es que puede manchar de color naranja el tejido donde sea aplicado.

Exposición al Sol

Como dijimos antes, las chinches de cama son sensibles a las altas temperaturas. Es posible que con tan solo exponer al sol los tejidos, colchones y muebles infestados sea suficiente para eliminarlos de forma definitiva del hogar. Lo más recomendable es exponer todo al sol a partir del mediodía, que es cuando sus rayos son más fuertes.

Menta

El aceite que se obtiene de la menta es muy reconocido a nivel mundial como repelente natural para todo tipo de insectos. Por esta razón es recomendable utilizar el aceite de menta en la ropa y en los muebles de tela para repeler a las chinches; aunque no las mata del todo, puede servir como medida preventiva, ya que las mantiene alejadas.

Clavo de olor

Esta especia de cocina también es utilizada como repelente de insectos. Se puede aplicar en polvo, líquido o cualquier otra forma para repeler y mantener alejadas a las chinches de cama.

Consejos para matar chinches de cama de manera efectiva

  • Antes de aplicar cualquier tratamiento, hay que asegurarse de identificar con exactitud que la plaga a tratar sea exactamente las chinches de cama.
  • Es importante no entrara en pánico, este es un problema que puede resolverse de manera fácil y rápida.
  • Al momento de elegir el tipo de tratamiento a utilizar para eliminar esta plaga, antes de recurrir a los insecticidas químicos; primero se debe intentar con los remedios caseros o productos naturales.
  • Para reducir las opciones de escondites para las chinches de cama, se debe mantener todas las áreas ordenadas. Así se evitará crear espacios oscuros donde se puedan ocultar.
  • El uso constante de la secadora en todos los tejidos ayuda a eliminar progresivamente a las chinches de cama.
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment