Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Insecticida para chinches de cama

Insecticida para chinches de cama

Insecticida para chinches

Las chinches de cama son un problema muy común en los hogares, si no se eliminan a tiempo se corre el riesgo de sufrir una infestación difícil de controlar.

Aunque los riesgos que pueden ocasionar a la salud con sus picaduras no se consideran graves, sí representan una molestia en la piel, especialmente en los niños, sobre todo a la hora de dormir. Sin embargo, a través de sus heces pueden llegar a transmitir graves enfermedades; por esta razón, es indispensable tener algún remedio o insecticida para eliminar chinches de cama.

¿Cómo elegir el mejor insecticida para chinches?

Cada cierto tiempo se crean nuevos insecticidas para combatir a las chinches de cama, en la actualidad existen diferentes tipos, los cuales se clasifican de acuerdo a su calidad, efectos sobre las superficies del hogar, tipos de componentes, etc.

La mejor manera de identificar a un buen insecticida para chinches, es verificando su formulación y efectividad, esta debe causar un efecto rápido y eficaz a la hora de eliminar la plaga.

La mejor opción son los insecticidas que combinan polvo desecante (sustancia común en la mayoría) con feromonas.

El desecante tiene un efecto de eliminación de la capa protectora de las chinches de cama, provocando su deshidratación y muerte.

Las feromonas cumplen un papel fundamental, causan un efecto de atracción y ansiedad en las chinches, esto hace que quieran caminar constantemente encima del polvo desecante. Mientras más tiempo estén sobre el polvo desecante, su muerte será mucho más rápida.

Otros compuestos comunes de los insecticidas usados para el control de chinches y otras plagas domésticas, son las piretrinas y los piretroides.

Las piretrinas son insecticidas de origen vegetal derivados de las flores de crisantemo.

Los piretroides son insecticidas químicos sintéticos, actúan como piretrinas.

Tipos de insecticidas contra las chinches de cama

Insecticidas líquidos en spray

Estos tipos de insecticidas para chinches tienen una proporción muy baja de compuestos químicos para matar insectos. Generalmente, el componente activo se encuentra en una proporción aproximada del 0,03% al 0,5% de concentración. Vienen en botellas que poseen atomizador, y están diluidos en agua. Son ideales para ser aplicados en las grietas y ranuras más profundas donde suelen esconderse las chinches de cama. Perduran su efecto incluso después de haberse secado.

Insecticidas en aerosol

Gracias a su sistema de rociado son capaces de penetrar en las grietas más profundas, aquellas donde se encuentran escondidos los nidos de las chinches. Generalmente en sus envases traen las indicaciones de uso, este puede variar de acuerdo al fabricante. Estos envases pueden variar de acuerdo a la presión del rociado, el alcance, el tipo de superficie donde puede ser aplicado y el método de accionamiento. Son tan efectivos como los insecticidas líquidos en spray.

Insecticidas en polvo

Estos insecticidas suelen ser más efectivos que los líquidos. Esto se debe a que las chinches de cama quedan expuestas de manera más prolongada al producto; ya que al caminar sobre el polvo estas quedan impregnadas del mismo. De igual manera que los insecticidas líquidos, estos están compuestos por los mismos principios activos; la única diferencia es su estado de presentación. Son efectivos y rápidos, además mucho más fácil de limpiar.

Repelentes

Estos son insecticidas de chinches con una concentración mucho más baja de los componentes activos. Esto se debe a que el objetivo principal de estos es repeler o prevenir la infestación, no necesariamente matarlos.

Cómo hacer un insecticida casero

Una opción casera es crear tu propio insecticida mezclando alcohol, agua oxigenada, pinol, vinagre blanco,  borato de sodio o bórax y agua corriente. Sólo debes agregar la mezcla en un recipiente con atomizador y rociarlo por todas las zonas afectadas.

Puedes repetir el procedimiento las veces que creas conveniente, de esta manera el tratamiento será más efectivo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment