Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo evitar las chinches de cama?

Cómo evitar las chinches de cama

¿Tienes problemas de infestación, quiere saber cómo evitar las chinches de cama? Entonces has llegado al lugar correcto. En este artículo vamos a describir todo lo que necesitas saber acerca de estos parásitos, y por supuesto, te diremos cómo evitarlos y qué hacer para eliminarlos sí ya han entrado a tu hogar.

Las chinches son animales que se alimentan de sangre, además de ser molestos, pueden llegar a transmitir enfermedades por medio de sus heces.

La prevención es la clave.

¿Cómo puedo prevenir las chinches de cama?

A continuación destacaremos algunas cosas que puedes hacer para prevenir que esta plaga entre en tu hogar, o si ya ha entrado, cómo erradicarla.

  • Es importante revisar todo lo que llega desde fuera a nuestra casa. Se transmiten o se transportan a través de accesorios para el hogar, la ropa o del cuerpo de una persona. No saltan de un lado a otro ni se reproducen en el agua.
  • Evita llevar muebles de cualquier tipo que encuentres en la calle a tu hogar.
  • Verifica todos los muebles nuevos o usados que lleguen a tu casa.
  • Evitar poner tu maletín, bolso, cartera, mochila o cualquier accesorio de este tipo en la cama, el colchón o en las zonas donde sueles pasar más tiempo.
  • Si estás fuera de casa, en un hotel o de viaje, verifica que la habitación no tenga chinches de cama. Mira sobre todo en la cama, las sábanas y los muebles. Ten tu maleta en zonas elevadas lejos de la cama, y al irte del lugar comprueba que no tenga chinches.
  • En tu casa repara cualquier rajadura en las paredes, las conexiones eléctricas y las tuberías expuestas. Así evitarás que lleguen y hagan sus nidos en esas zonas.
  • Si ya tienes chinches, echa toda la ropa de cama a la lavadora. Si es posible, usa agua caliente. Guarda la ropa seca y los accesorios de vestir (zapatos, correas) en una bolsa plástica sellada, todo el tiempo necesario, mientras usas algún remedio casero o químico.
  • Como son tan pequeños son casi imperceptibles; para evitar su proliferación es importante mantener limpio los ambientes de hogar. A estos animalitos les encanta estar en lugares húmedos y sucios.

Productos y remedios para evitar su proliferación

Si quieres evitar y eliminar las chinches puedes recurrir a los productos naturales para fumigar o a los venenos caseros más comunes. Es posible hallar una gran cantidad de remedios caseros o fumigadores artificiales en el mercado. Puedes elegir cualquiera de ellos, sobre todo el que más se adapte a ti. Líneas más abajo te mencionaremos tres buenos remedios caseros.

Es importante mantener aseado todos los espacios cercanos a tu dormitorio, se recomienda que las almohadas, el colchón, las alfombras, tapicería, muebles y ropa sean expuestos al sol.

El sol mata a la mayoría de microorganismos vivos, así que está es una de las acciones que puedes realizar para eliminar todo tipo de chinches en tu cama y en tu hogar.

También puedes adquirir algún producto químico que sea capaz de erradicar y mantener su efecto en el tiempo. La idea es que sea fácil de usar, además, debe ser efectivo a corto y largo plazo. Pero, si por razones de salud o por la peligrosidad que conllevan, no puedes aplicar algún químico en tu cama, debes recurrir a otra manera de erradicar las chinches de cama.

Remedios caseros para evitar a las chinches de cama

Puedes usar los siguientes remedios caseros para evitar la aparición de estos insectos. La mayoría contienen aromas que odian las chinches:

Aceite de menta para chinches

Por lo general, se utiliza este aceite de menta sobre la superficie de la cama y sobre las sábanas. El olor o fuerte de la menta permite que las chinches no se acerquen, o en caso de estar presentes, se vayan.

Este olor resulta ser intolerable para las chinches de cama y para otros animales. Así que, si tienes al alcance este remedio casero, verás cómo te resulta una buena alternativa.

Clavos de olor contra chinches

Esta especia es muy común en toda cocina, aparte de utilizarla en la comida es útil para alejar a las chinches de cama. El aceite que desprende el clavo de olor resulta ser muy fuerte para las chinches y las ahuyenta inmediatamente.

Para usarla adecuadamente puedes agregar unas cuantas cucharadas en agua y hervirla. Luego de enfriar, agregar el líquido resultante en un atomizador, finalmente aplicar por todas las zonas afectadas.

Cúrcuma para chinches: cómo preparar

La cúrcuma contiene un antimicrobiano que impide que los insectos pequeños puedan mantenerse vivos, ya que los priva de oxígeno, así que es ideal para que lo utilices en tu habitación y sobre la cama. De esta manera las eliminarás y mantendrás alejadas.

Su preparación y aplicación es muy simple, solo debes esparcir una cantidad pequeña de cúrcuma molida sobre la cama, los elementos y accesorios de tu hogar infestados, pero sobre todo, bajo las sábanas y los cojines.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment