Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El cloro mata las chinches: cómo usar blanqueador o lejía

El cloro mata las chinches de cama

El cloro mata las chinches de cama

Las chinches de cama son unos pequeños insectos desagradables, los cuales pueden vivir alrededor de la casa, pero sobre todo, en la cama.

Son increíblemente pequeños y pueden poner huevos todos los días. Al igual que otros parásitos similares, como por ejemplo los mosquitos, las chinches viven de la sangre humana; sin embargo, pueden vivir hasta un año entero sin alimentarse.

Las picaduras de las chinches en la piel pueden reconocerse  por las marcas hinchadas y rojas que dejan. Estas marcas no suelen causar una picazón, pero pueden infectarse.

Una de las mejores maneras de eliminar chinches es fumigar la casa, pero si prefieres probar un método diferente antes de la fumigación, el cloro combinado con agua caliente puede ayudarte a solucionar este problema.

Instrucciones de uso para matar chinches de cama con cloro

  1. Retira las sábanas, almohadas, fundas de almohadas, colchas y mantas de la cama. Envuélvelo todo e introdúcelo a tu lavadora. Asumimos que todas son blancas, pues usaremos lejía, que como sabemos, es un blanqueador.
  2. Si los ves necesario, desecha partes del colchón. Las fundas son relativamente económicas y pueden reemplazarse fácilmente.
  3. Llena la lavadora con agua caliente, que la temperatura sea la más alta posible. El agua caliente ayudará a matar a estos insectos.
  4. Vierte en el agua una taza de lejía (contiene cloro) y dos tazas de vinagre blanco. Lava toda la ropa de cama en el ciclo extendido de la máquina.
  5. Vuelve a lavar toda la ropa de cama, con una taza de lejía y detergente normal, para luego secar como de costumbre.
  6. Repite los pasos 3 a 5 con otros accesorios de la cama o tu ropa blanca.
  7. Para eliminar las chinches que se hayan adherido al colchón, llena un cubo con agua tibia y una taza de lejía. Usa un cepillo de cerdas duras para restregar y frotar el colchón. Si puedes, pon el colchón al sol y espera unas horas a para que se seque completamente.
  8. Finalmente, te recomendamos cubrir tu colchón con un cubrecolchón con cremallera. Si quedan chinches en la cama, eventualmente morirán dentro del cubrecolchón.

Exterminar chinches de la casa con lejía y cloro

La mejor manera de exterminar chinches en la casa es usar directamente la lejía con agua en tu trapeador de piso habitual.

También puede usar cloro en polvo en el piso. Puedes mezclar el cloro con alcohol y agua caliente para trapear el piso.

Es importante que evites que los artículos sensibles al blanqueador (alimentos, ropa, etc.) entren en contacto con él.

Consejos y advertencias antes de usar cloro

La lejía funciona mejor para matar insectos en la cama, sin embargo, si crees que la ropa de cama se arruinará con el blanqueador, puede usar otra alternativa de blanqueamiento (blanqueador no clorado).

Recuerda que este producto es dañino para los seres humanos y las mascotas, por lo tanto, evita entrar en contacto directo con él y guárdalo en algún armario protegido. Mantenlo en un lugar alejado del alcance de los niños y las mascotas.

Si vuelves a experimentar picaduras o marcas en la piel después de haber aplicado el tratamiento anterior, puede que sea el momento de llamar a un experto fumigador para resolver el problema.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment