Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para eliminar chinches de cama

Remedios caseros para eliminar chinches de camaSi quieres eliminar las chinches de cama de una manera rápida y fácil, debes leer el siguiente artículo. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los remedios caseros para eliminar chinches de cama.

Estos pequeños animalitos son muy desagradables y dañinos en tu hogar. Así que, puedes realizar los remedios que se explicarán a continuación para erradicarlos de tu cama. Sigue leyendo y benefíciate de esta valiosa información.

Acciones necesarias que debes realizar antes de usar los remedios caseros

Usa la aspiradora

Si has detectado que en tu hogar hay una plaga de chinches, será necesario que realices una buena limpieza con una aspiradora de gran potencia. Esto resulta ser la primera acción efectiva, ya que las chinches suelen vivir en lugares sucios y húmedos.

Limpieza y lavado

Ésta no será una batalla fácil, ya que debes tener mucha paciencia y determinación. Además de la aspiradora, limpia los pisos y muebles usando unos buenos productos de limpieza. Además de mover y limpiar la cama, puedes hacer un lavado de las almohadas y las sábanas.

Expón la cama al sol

Otra acción necesaria es exponer la cama al sol. Las chinches y sus huevos no soportan las altas temperaturas y mueren cuando se exponen a ellas.

Enfría el ambiente

También puedes exponerlas al frío extremo, para ello es recomendable que tu dormitorio cuente con un enfriador o aire acondicionado.

Usa una máquina de vapor

Puedes utilizar alguna máquina de vapor, es una excelente herramienta para matar a esta plaga, ya que las erradica de manera efectiva y rápida. El vapor puede llegar a casi cualquier lugar de tu casa o de tu habitación, de esta manera puedes eliminar los nidos y los huevos que queden en ellos.

Los mejores remedios caseros para matar chinches de manera natural

No hay nada más fácil y económico que realizar remedios del tipo casero. Éstos te ayudarán a matar a las chinches de cama, sólo sigue las recomendaciones de su preparación y aplicación para obtener los mejores resultados.

Aceite  esencial de naranja

Este tipo de aceite está clasificado como un insecticida, el olor que produce resulta desagradable para estos parásitos, además, al contacto con ellos, los mata en pocos minutos.

Para que puedas realizar un remedio de aceite de naranja debes contar con un envase tipo spray, donde colocarás agua, aceite de naranja y melaza. Estos tres ingredientes, deberás mezclarlo bien y rociarlo sobre el área que lo requiera.

Cálamo aromático

Otro remedio casero muy útil es el cálamo aromático, este una planta que se encuentra en América y es muy conocida por su alta fragancia. Te lo recomendamos como un excelente remedio casero para deshacerse de las chinches de cama.

Las propiedades del Acorus Calamus permiten la eliminación de todo tipo de insectos, incluso estudios más recientes han determinado que son anti bacterianos.

Para que puedas elaborar un remedio casero con este producto, necesitarás un envase donde colocaras el Cálamo aromático, cúrcuma en polvo y agua tibia. Todo esto debe ser bien mezclado y diluido, una vez hecho esto, puedes rociar una abundante solución sobre la cama y las zonas afectadas.

Aceite de Neem

Este tipo de aceite se ha a utilizado durante mucho tiempo, gracias a sus increíble propiedades medicinales permite la eliminación de chinches de cama. El aceite de Neem prensado en frío permite eliminar y repeler grandes cantidades de insectos.

Con este tipo de aceite también podrás eliminar el crecimiento de las larvas y los huevos de estos insectos. Para que hagas uso de este remedio, necesitarás prepararlo en un envase acompañado con agua y jabón líquido. Al igual que los anteriores remedios, sólo debes esparcir la mezcla por las zonas infestadas.

Hojas de frijoles

Este remedio casero contra las chinches de cama es muy peculiar y simple de aplicar, ya que sólo deberás colocar hojas de frijoles debajo y alrededor de los colchones.

¿Esto tiene algún efecto? Sí, los estudios han demostrado que los insectos se enganchan a estas hojas y se quedan allí atrapados, evitando que lleguen a tu cama y se reproduzcan.

El Clavo de olor

Este es uno de los ingredientes más habituales en los hogares, así que puedes utilizarlo como repelente. El pH del clavo de olor aleja a estos parásitos y los mata.

Para realizar un remedio con este ingrediente, sigue los siguientes pasos:

Toma una cucharada llena de clavo de olor y mézclalo con una taza de agua en una botella plástica, déjalo reposar por unas horas. El líquido resultante lo aplicarás sobre la cama durante varios días, de esta manera evitarás la aparición de las chinches.

Vinagre para chinches: ¿las mata?

Si rocías vinagre directamente sobre estos parásitos los puedes matar. El vinagre contiene ácido acético, el cual alterará el sistema nervioso de la chinche.

Para una pequeña plaga puede ser efectivo, pero para una más grande, es mejor usar métodos más efectivos.

La mejor forma de aplicar este remedio es usando un spray de vinagre blanco o de manzana para fumigar. Rocía las zonas aledañas a tu cama, además de todas las zonas infestadas. Repite el proceso durante algunas semanas, así aumentarás su efectividad.

Remedios tipos insecticidas para alejar a las chinches de cama

Puedes optar por realizar algunos insecticidas caseros. Estos suelen ser remedios con olores o aromas que odian las chinches. Los repelentes más utilizados son las esencias de aceite de plantas.

A continuación te describiremos algunos tipos de insecticidas que puedes utilizar.

Olor o aroma que odian las chinches

La menta

Olor o aroma que odian las chinchesLa menta es una excelente opción para alejar a las chinches, además permite eliminar esta plaga sin hacer daño a los humanos.

Una manera de usarla es colocando hojas en diversas zonas de la casa y el dormitorio.

Otra manera es hervir las hojas con agua y usar el líquido resultante para rociar las zonas infestadas.

Finalmente, también puedes usar unas gotas de aceite de menta en la ropa recién lavada.

Aceite de eucalipto

El eucalipto es un árbol muy común en la mayoría de los lugares del mundo. El aceite de la hoja se utiliza como insecticida para eliminar las chinches de cama, y por supuesto, como repelente.

Puedes hacer una infusión con agua y aceite de eucalipto, luego colocarlo en una botella tipo spray. Finalmente, puedes rociar el contenido sobre toda la cama y en los lugares afectados.

Aceite de árbol de té

Realizar una spray de aceite de árbol de té es muy efectivo, y así lo han demostrado los estudios al respecto. El té de este árbol es un insecticida natural que puede combatir las chinches de cama de manera eficaz.

Para que llegues a todos los lugares posibles de tu hogar, realiza una infusión tipo spray, de esta manera puedes aplicarlo sobre toda la cama, los muebles, las paredes, las grietas, etc.

Citronela

Esta se conoce como hierba limón, y puede matar tanto a las chinches como a sus huevos. Al aplicarlo, el aceite de Citronela penetra dentro del insecto y altera su condición ácida, lo que hace que muera más rápido.

Está demostrado que con sólo el olor de la Citronela es posible eliminar las chinches, y para que tengas mejores resultados puedes prepararlo en una botella rociadora, de esta manera llegarás a todos los rincones de la casa, incluso en las grietas de difícil acceso.

Aceite de lavanda

Este es el más conocido a nivel mundial, se utiliza como remedio para matar las chinches de cama y sus huevos. El olor puede durar mucho tiempo activo y alejar a los insectos por un largo periodo.

Para que puedas hacer un buen uso del aceite de lavanda como remedio para matar chinches de cama, debes prepararlo en un envase tipo spray y rociarlo sobre toda la superficie de la cama.

Químicos con productos caseros

El pinol mata chinches

Para aplicarlo directamente en las zonas afectadas, mezcla dentro de un rociador, pinol con alcohol, agua oxigenada, vinagre blanco, borato de sodio o Bórax y agua corriente.

Ten precaución con la reacción entre el alcohol y el pinol, procura poner una cantidad menor de alcohol en la mezcla.

El alcohol mata chinches

El alcohol usado para este propósito es el alcohol isopropílico, no el común (etílico). También es conocido como isopropanol.

Al ser las chinches vulnerables a los ambientes ácidos, este producto es ideal para matarlas.

Para matar y ahuyentar a las chinches solo debes rociar este producto en los espacios donde se encuentren. Para tener éxito en el proceso de eliminación, repite el procedimiento al menos una vez a la semana. Luego de su aplicación, debes ventilar la zona para eliminar el olor que emana.

Bicarbonato de sodio contra las chinches

El Bicarbonato de sodio es un excelente remedio contra las chinches y sus huevos. Para que actúe contra estos parásitos debes esparcir una capa liviana en todas las zonas afectadas, de esta manera, al entrar en contacto con las chinches, absorberá la humedad de su cuerpo y las matará.

Para mayor efectividad, deja actuar el bicarbonato durante una semana completa. Luego, aspira todo con una buena aspiradora. Repite el proceso cuantas veces sea necesario para exterminar por completo la infestación.

Conclusión

Ahora ya estás en la capacidad de realizar remedios caseros para eliminar chinches de cama. Puedes empezar a adquirir estos ingredientes o a buscarlos en tu hogar, estos remedios caseros te permitirán obtener buenos resultados.

Toma todas estas sugerencias en cuenta, y lograrás que en poco tiempo las chinches de cama se vayan de tu hogar, así cuidarás la salud de tu familia y la tuya.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment