Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fumigar chinches de cama

Fumigar chinches de camaSi has encontrado en tu hogar una plaga de chinches, es momento de buscar la mejor manera de erradicarla.

Impedir que se reproduzcan en una tarea urgente, ya que esta plaga se alimenta de la sangre de los animales y de los seres humanos. A través de sus heces pueden llegar a transmitir enfermedades, una de ellas es la enfermedad de Chagas.

Una manera efectiva de exterminarlas es a través de la fumigación. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de cómo fumigar chinches de cama, para obtener los mejores resultados.

¿Cuál es la ventaja de la fumigación?

Se conoce que estos insectos son muy pequeños, difícilmente perceptibles por el ojo humano, y además, pueden estar en lugares de difícil acceso. Allí entra en juego la fumigación; porque al fumigar podemos erradicar por completo la plaga, ya que el producto llega hasta los rincones más apartados de la casa. Logrando penetrar en alfombras y colchones, donde suelen alojarse la mayor parte de las chinches.

El método de fumigación suele ser el más común realizado por los profesionales. Para que tenga un resultado excelente es necesario desmontar todos los muebles o cajoneras del hogar, sacar sabanas, cojines, accesorios de la cama, con el fin de que el producto pueda llegar a todos lados.

Desventaja de la fumigación profesional

La mayoría de productos que se usan para la fumigación de chinches suelen ser químicos fuertes y tóxicos, así que se deben tomar todas las precauciones posibles para evitar algún tipo de intoxicación o envenenamiento.

Productos para fumigar chinches

Existen diferentes formas de realizar la fumigación en el hogar para erradicar las chinches de cama. Las formas más comunes es por medio de la aplicación de químicos, pulverizadores, humos, vapor, nebulizadores, calor, frio o por medio de crio-desinsectación con  nitrógeno líquido.

La mayoría de profesionales suelen utilizar todos estos productos con la finalidad de erradicar por completo la plaga. Sin embargo, pese a todo, esta plaga no resulta tan fácil de exterminar, ya que estos insectos pueden reproducirse de una manera muy rápida; cada hembra puede llegar a poner unos 5 huevos cada 24 horas.

Productos caseros para fumigar chinches de cama

Puedes usar estos remedios, combinarlos con agua u otro líquido, luego ponerlo en un recipiente con atomizador. De tal manera que puedas rociar o fumigar las zonas afectadas.

El ajo

Puedes mezclarlo con agua, usa una licuadora para molerlo, luego con un colador echar la mezcla en una botella con atomizador.

La Menta

Puedes hervir las hojas en una cazuela con agua, luego de enfriar ponerlo en un atomizador y aplicarlo directamente.

El aceite de menta también es un excelente remedio para fumigar.

Alcohol isopropílico

Puedes mezclarlo con menta en una botella con atomizador.

Aceites de lavanda, clavo de olor, árbol de té

Todos estos aceites son excelentes para deshacerse de las chinches, puedes usarlos por separado o todos a la vez. Sólo tienes que fumigar el líquido en las zonas afectadas. Incluso son útiles para acabar con los huevos, que son los más difíciles de matar.

Resultados finales

A pesar de que resulta ser todo un reto fumigar y erradicar una plaga de chinches, es una tarea que presenta buenos resultados, y más si se quiere evitar a toda costa la propagación de enfermedades.

Si tienes niños pequeños en tu hogar, debes tener en cuenta que es necesario mantener una buena higiene y hacer fumigaciones periódicas con la finalidad de evitar una infestación de plagas en la cama o en todo el hogar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment