Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aromas que odian las chinches

Olores que ahuyentan a las chinches

Aromas que odian las chinches: olores que las ahuyentan

Olores que odian las chinches

En el presente artículo te brindaremos una lista completa de ingredientes con aromas y olores que las chinches odian.

Puedes utilizarlos de diversas formas, no solo te servirán para ahuyentarlas, en muchos casos las eliminarán de manera efectiva.

A continuación te mencionamos algunos olores que odian las chinches:

Lavanda

Este es uno de los productos que desprende un olor que las chinches odian. Se puede usar cualquier producto que contenga lavanda: aerosoles, aceites, cremas, etc. Se puede aplicar de diversas maneras; rociarlo directamente, en aerosol sobre los muebles, lavar la ropa con algún aceite, untarse la piel con alguna crema, etc.

Menta fresca

Para nosotros es muy agradable el olor a menta fresca, pero las chinches no pueden soportarlo. El fuerte olor que emana la menta hará que estos insectos se sientan incómodos al instante. Además, este olor afecta su sistema nervioso.

La mejor manera de usar la menta es hervirla en una olla con agua. Esto liberará un fuerte olor que que se puede propagar por toda la casa. Después de hervir la menta y dejarla enfriar, vierte la solución en una botella con atomizador y rocíala en las habitaciones, sobre los colchones y la ropa de cama.

Pimienta en polvo

Este es un ingrediente común que puede usarse para ahuyentar y deshacerse de las chinches fácilmente. Para su aplicación sólo basta rociar este polvo alrededor de las diversas áreas de tu hogar. La pimienta contiene ingredientes activos que son excelentes para matar a las chinches rápidamente.

Pimienta de cayena

Esta especia picante para comidas es muy útil para eliminar las chinches del hogar. Al igual que el otro tipo de pimienta, sólo basta con espolvorear un poco en los lugares donde se esconden las chinches.

A la hora de usarlo hay que tener algo de precaución cuando se tenga niños en casa, pues al ser picante, puede “quemar” la boca o irritar los ojos y la nariz.

Canela en polvo y entera

Al rociar este polvo en alguna habitación  notarás que las chinches salen de sus escondites por el olor que desprende. Puedes aplicar el polvo de canela directamente en la cama.

También puedes hervir canela entera con agua, luego usar el líquido resultante para rociar en las zonas afectadas.

Ajo

El aroma del ajo puede ahuyentar a las chinches. Para poder liberar este aroma y alejar a las chinches del hogar, hay que triturar algunos dientes cerca de las áreas donde se esconden.

Otra manera de usarlo implica hervirlos en agua. Después de que se enfríe, colar el líquido y verterlo en las zonas infestadas (paredes, pisos, grietas, muebles, etc.).

También se puede colocar el líquido en una botella con atomizador y aplicar en los marcos de la cama, los zócalos y en otros muebles del dormitorio.

Te en cuenta que el olor que desprende el ajo puede ser molesto para ti, pero si pretendes deshacerte de las chinches, tendrás que aguantar un poco.

Alcohol

Algunos expertos dicen que las chinches odian el alcohol. Por lo tanto, podrías rociar un poco de alcohol en tu cama.

Se ha demostrado que el alcohol puede irritar el cuerpo de las chinches. Como se sabe, hay muchos productos en el mercado que contienen alcohol (colonias, perfumes, cremas, etc.).

Usar el alcohol como repelente de chinches para el cuerpo: Incluso, antes de irte a dormir, puedes usar algún producto o repelente para el cuidado de la piel que contenga alcohol. De esta manera, evitarás las picaduras mientras duermes. Solo asegúrate de elegir un buen producto que no irrite tu piel. Ten en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas a los productos con alcohol.

Jugo de limón

El limón tiene algunas propiedades astringentes (que produce desecación y contracción de los tejidos del vientre, por lo tanto dificulta la evacuación de los excrementos) mortales para la mayoría de las chinches.

Como a la mayoría de insecto, a las chinches no les gusta el aroma del jugo de limón. Hay muchas maneras de preparar este producto. Puedes exprimir el jugo y aplicarlo directamente, o hervir trozos de limones en un recipiente con agua y rociarlo en las zonas infestadas.

El jugo de limón es uno de los productos de eliminación de chinches naturales más populares en la actualidad.

Citronela

Es hierba emana un olor que odian las chinches de cama. Además de ahuyentarlas, aumenta los niveles de acidez de estos parásitos, por ende no pueden tolerarlo.

Otros repelentes: aceites esenciales

Algunos de estos aceites caseros funcionan muy bien como repelentes de chinches para el cuerpo, puedes consultar con un experto o leer las indicaciones sobre sobre su uso.

  • Aceites esenciales de cedro, limón y pino
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite del árbol del té
  • Aceite esencial de clavo
  • Aceite de citronela
  • Y más.
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment