Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cuánto tiempo viven las chinches de cama?

Cuánto tiempo viven las chinches de cama

La pregunta de cuánto tiempo viven las chinches de cama resulta interesante, ya que esto depende de las condiciones a las que estén expuestas. Para que se den las condiciones adecuadas para su supervivencia, mucho tienen que ver las acciones que realizamos día a día.

¿Es posible saber cuánto tiempo viven las chinches de cama?

Sí, el tiempo de vida de las chinches depende de variables como: la facilidad de conseguir su principal alimento (sangre humana). Pese a que pueden resistir varios días sin alimentarse, al no tener cerca a su principal fuente de supervivencia, su esperanza de vida se reducirá.

Otra variable es el lugar en el que se encuentren, en zonas de alto tráfico de seres humanos está claro que vivirán más tiempo.

Su esperanza de vida también depende de la temperatura del lugar en el que se encuentren; no pueden resistir el calor.

Hay especies que viven más que otras, así que también es una variable a tener en cuenta. En este apartado es importante destacar que algunas especies son más resistentes a ciertos insecticidas, por ende sobrevivirán más tiempo.

¿Cuánto vive una chinche sin comer?

Se ha determinado que las chinches más pequeñas pueden vivir entre 11 a 30 días sin comer alimentos. Esto se debe a que se deshidratan más rápidamente.

Las ninfas pueden vivir entre 110 a 140 días sin alimentarse.

Las chinches adultas pueden estar hasta un año sin alimentarse.

¿Cuánto tiempo tarda en morir una chinche?

En situaciones normales, las chinches pueden vivir entre 4 y 6 meses, pero hay casos extraordinarios en los que pueden vivir unos dos años.

La temperatura es un factor clave para su supervivencia

Otro factor que suele afectar el tiempo de vida de las chinches de cama es la temperatura; es bien sabido que las temperaturas muy bajas o altas suelen causarles daños y eliminarlas. Es por ello que, un tratamiento recomendado para exterminarlas es exponerlas al calor o frío extremo.

Es muy común que en ambientes cálidos y templados las chinches se reproduzcan de manera más rápida.

Ciclo de vida condicionado

El ciclo de vida de una chinche empieza desde el nacimiento de un huevo, pasando por cinco estadios ninfales y el insecto ya adulto.

Las chinches suelen tardan unos dos meses (un poco más de 60 días) en desarrollarse completamente, desde la etapa del huevo hasta su vida adulta.

¿Cuánto tiempo tarda una chinche en reproducirse?

Podemos mencionar que el ciclo de vida de la chinche de cama comienza cuando la hembra ingiere gran cantidad de sangre para poder procrear los huevos, la hembra debe estar en su etapa de adulto con el fin de crear huevos fuertes y que tengan un tiempo de vida largo.

Coloca de 2 a 5 huevos al día en un mismo lugar, y se mantienen adheridos a una superficie pegajosa que los protege. Estos huevos llegan a reventar o eclosionar entre los 10 a 15 días, y así empiezan su ciclo de vida.

La temperatura en la que una hembra expulsa los huevos es cálida, podrá colocar unos 500 huevos en toda su vida. El tamaño aproximado de un huevo es de 1 mm y resulta ser casi imperceptible a la vista humana, el color es blanco y la forma es algo curvada.

Luego de salir del huevo se convierten en ninfas que, por lo general, requieren de una gran cantidad de alimentos para llegar a su tamaño adulto.

Como dijimos, la vida de las chinches está condicionada a la temperatura y al alimento, si estos aspectos son los más adecuados, estas podrán vivir entre 4 a 6 meses. De esta manera se convertirán en unos adultos sexualmente maduros y colocar huevos.

Lo más peligroso de las chinches de cama es la cantidad y la rapidez con que se reproducen, así que si quieres eliminarlas debes tratar de mantener un ambiente no propicio para su supervivencia.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment