Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo encontrar chinches de cama?

Cómo encontrar chinches de cama

Cómo encontrar chinches de cama

Apenas se sospeche de la presencia de chinches de cama, lo mejor es ubicarlas lo más rápido posible, antes de que se reproduzcan y se expandan por las diferentes áreas del hogar. Además, si la infestación de las chinches de cama apenas está comenzando, resulta mucho más fácil de eliminarlas sin la ayuda de un profesional.

Cabe destacar  que el lugar más frecuente donde habitan las chinches son los colchones, pero realmente pueden esconderse en cualquier lugar de la casa.

Debido al tamaño tan pequeño que poseen estos insectos, la tarea de encontrarlos es mucho más difícil, incluso se les suele confundir con otros insectos.

¿Cómo saber si tengo chinches de cama?

Para saber si tienes chinches presta atención a los siguientes detalles:

  • Si se encuentra manchas de color óxido en los tejidos de la cama, posiblemente sean los rastros de la sangre con que se alimentaron las chinches. Suelen excretar sangre por comer en exceso, pero sobre todo, se nota su presencia si son aplastados por el movimiento del cuerpo humano durante el sueño.
  • Las chinches de cama suelen dejar rastros de puntos negros en los colchones, las sábanas, cortinas, almohadas, entre otros. Son los excrementos de las chinches de cama. Estos puntos negros se vuelven manchas si se aplastan y expanden.
  • Las chinches de cama dejan cerca de sus nidos los huevos y las cascaras. No son visibles y fáciles de encontrar, ya que miden aproximadamente 1 milímetro.
  • Cuando llegan a la etapa de ninfas mudan la piel, estos son rastros que dejan alrededor de sus nidos.
  • Una manera de saber dónde se encuentran las chinches de cama es visualizar a una de ellas y seguirla hasta su nido.

Cuando las chinches necesiten alimentarse se acercarán a los colchones, además de brindarles calidez, esto les permitirá tener un mejor acceso a la sangre humana. Pero cuando no tengan la necesidad de alimentarse, pueden esconderse en cualquier lugar.

Cuando se habla de que pueden esconderse en cualquier lugar, literalmente se refiere a cualquier parte; es decir, colchones, tuberías, costuras, etiquetas, cortinas, grietas de madera, en la pared, entre otros.

Lugares más comunes donde se esconden las chinches de cama

Estos son los lugares más comunes donde se pueden encontrar y habitan las chinches:

  1. Dentro de las costuras del colchón, de las almohadas, cojines, sillones, cortinas, sofás, y todos aquellos muebles de tela y lencería del hogar.
  2. Dentro de los cajones, muebles de cocina, y gavetas en general. Las chinches de cama suelen esconderse en todos estos rincones.
  3. Dentro de la toma eléctrica y en aquellos aparatos que tienen orificios internos, son lugares ideales de escondite para estos insectos.
  4. En los tapices y en los papeles de forrar paredes y suelos, también son lugares donde se pueden esconder las chinches de cama.
  5. En todas las esquinas de las habitaciones, donde se unen la pared y el techo puedes encontrar chinches.
  6. Las herramientas y utensilios de la casa también pueden ser lugares de hábitat de las chinches. Por ejemplo, puedes encontrarlas escondidas en una simple caja de tornillos.
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment